jueves, 24 de mayo de 2018

Estrategias de Responsabilidad Social

A continuación se relacionan las Estrategias de Responsabilidad Social del proyecto.

ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
HARVER ARIEL MARROQUÍN
La estrategia es la igualdad en el proceso de selección del personal, el análisis de la dimensión de empleados dentro de la evaluación de las acciones de RSE en el sector calzado, busca establecer las acciones que se realizan tomando como base elementos de selección, contratación, salario y bienestar como pilares de una práctica laboral responsable.                    Las actividades de selección, en torno a una práctica socialmente responsable, integra elementos de igualdad y políticas contra el trabajo infantil. Para ello aplicamos una encuesta utilizando la siguiente pregunta ¿Cuando la empresa realiza sus procesos de contratación de personal tiene en cuenta los cánones de igualdad en cultura, raza, estratificación social, religión, edad, genero, discapacidad física, estado civil?
WILMER MEDINA ANDRADE
Generar empleo y dar vida útil de cinco años para el calzado es una de las grandes estrategias de la zapatería; es decir, con respecto a la vida útil del calzado, se pretende crear un calzado que pueda adaptarse al crecimiento de quien lo lleve puesto hasta el cabo de cinco tallas, de acuerdo a su uso. En mejores palabras, la idea es crear un calzado que se pueda ajustar y ampliar en los pies de quien los lleva puestos.
En Colombia y en muchos países en desarrollo y con índices de gran pobreza, muchos niños no pueden ir calzados a la escuela, lo que representa un problema de salud y también un peligro por cortes y enfermedades. De tal modo que el zapato que crece es una solución para ayudar a los niños a proteger sus pies y a que duren mucho más.
JUAN SEBASTIÁN SEPÚLVEDA
La estrategia social seria la buena capacitación del personal de producción en desarrollo de calzado para mejorar la calidad del producto terminado, generación de empleo sostenible para las personas que trabajen para la organización y un calzado adecuado a las necesidades.
Se pretende generar empleo y brindar la seguridad y los altos estándares de sg – sst para evitar enfermedades e intoxicaciones y mitigar accidentes laborales.
CARLOS IGNACIO QUINTERO
La estrategia social para que la exportación sea eficiente y atractiva para otros países, debe basarse en un producto de excelente calidad con materiales certificados según normas de calidad nacionales e internacionales. Aprovechar al máximo los acuerdos actualmente vigentes del territorio nacional con los demás países.
Hacer un producto que sea amigable con el medio ambiente y se pueda demostrar por medio de documentos y materias primas.
OSCAR JAVIER CUEVAS
Patrocinar espacios de promoción del producto apoyando el desarrollo cultural mediante el apoyo a actividades lúdicas y deportivas que incentiven la integración social.

Desarrollo comunidad
Las compañías, empresas y corporaciones relacionadas con la responsabilidad social se alinean con las instituciones adecuadas para crear un mejor ambiente para vivir y trabajar. Por ejemplo, una corporación o empresa puede crear una fundación para ayudar en el aprendizaje o la educación para el público. Esta acción se considera como un activo a todas las comunidades que sirve, mientras se desarrolla un perfil público positivo.
Con el desarrollo actividades de integración con la comunidad encaminadas a combatir problemas como la pobreza, el proyecto pretende llegar a escalar grandes niveles en el desarrollo mejorar la calidad de vida de las personas en lo social.

Crear un valor compartido
Los intereses de responsabilidad corporativa suelen referirse como la creación de valor compartido o CSV, que se basa en la conexión entre el éxito empresarial y el bienestar social. Puesto que una empresa necesita una fuerza laboral productiva para funcionar, la salud y la educación son elementos clave para esa ecuación. Los negocios rentables y exitosos deben prosperar para que la sociedad pueda desarrollarse y sobrevivir. Un ejemplo de cómo funciona la CSV puede ser un concurso patrocinado por la empresa, que implica un proyecto para mejorar la gestión y el acceso de agua utilizada por una comunidad agrícola, para fomentar la salud pública.
El desarrollo del proyecto va encaminado a lograr un ambiente laboral acorde a lo que necesita el grupo de trabajo para el logro de los objetivos propuestos de la empresa y el logro de las metas individuales. Este ambiente de trabajo buscara brindar un bienestar total para nuestros colaboradores de tal forma que se logre el sentido de pertenencia por la empresa y se sienta que los objetivos de la empresa son objetivos propios enmarcados dentro del proyecto de vida de cada persona.

El valor generado en este ambiente permitirá transmitir el desarrollo de estas actividades de manera adecuada a los clientes con el desarrollo de estrategias acordes para que ellas confíen y quieren la empresa.

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Bienvenidos a este blog informativo, se verá reflejado el tema de evaluación social y ambiental del proyecto planteado.

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